Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña: "Seres Malditos. El origen: Libro 1.", Eba Martín Muñoz.

¡Hola!.

Pues después de mil sin pasarme por el blog (lo que hace no tener ordenador...) y de tener unas cuantas reseñas acumuladas... aquí me volvéis a tener, en esta ocasión de la mano de Eba Martín Muñoz...


"Seres Malditos. El origen. Libro 1", Eba Martín Muñoz.
Seres malditos. El origen: Libro 1 de [Muñoz, Eba Martín]
DATOS DEL LIBRO:
-Título: SERES MALDITOS. EL ORIGEN: LIBRO 1
-Autor: EBA MARTÍN MUÑOZ
-Editorial: AMAZON
-Nº de páginas: 430
-Saga: 1/ ¿?
SINOPSIS:
"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. 

Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.

El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.

Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.

OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo la reseña de "Seres Malditos. El Origen" de Eba Martín, el primer libro de una saga diferente y especial...

Con este libro me inicio con esta escritora, en la cual he conocido (descubierto) a una novel autora con un potencial y un talento que madre de mi vida y de mi corazón... ¿en serio que es una novel escritora?...

Hasta que no me topé con Eba y sus Seres Malditos por los lares de Facebook no la conocía, pero gracias a esta red social la descubrí y, con ella, a este gran libro... a esta gran historia...

Gracias a una publicidad que ella misma hizo de que su libro estaría gratuito en Amazon por motivo de su primer aniversario es que conocí este libro (para que luego digan que Facebook es una pérdida de tiempo) y fue ver la portada (ni título ni sinopsis ni nada... la portada) y quedarme prendada del libro, hasta tal punto de querer leerlo sin ni siquiera haber leído la sinopsis; ¡auténtico flechazo, amor a primera vista!

Y es que... ¿acaso me vais a negar que la portada es una "peazo" de portada? Es increíble, una portada de 10, más atractiva y sugerente... ¡imposible! "Chapó" a quien haya realizado tal maravilla, de verdad, porque aunque volvamos a lo de siempre, "no juzgar un libro por su portada", este detalle es muy importante para mi.

Si a esta "peazo" de portada le sumamos un título y una sinopsis más que acertados, atrayentes e interesantes, además de atractivos y sugerentes, me reitero, pues el resultado forma el conjunto perfecto para querer adentrarse en esta historia y querer conocer y saber más.

Este primer libro de la saga "Seres Malditos" consta de 430 páginas, las cuales se dividen en: dedicatoria + agradecimientos + explicación de la autora + 114 capítulos + sobre la autora + índice + glosario.

He de decir que nada más leer la dedicatoria ya Eba me llamó la atención: "Porque sólo con un segundo corazón podría amarte más", esta frase me impactó y me llegó muy hondo...; pocas páginas después volvió a impresionarme de nuevo con una cita de Shakespeare: "El infierno está vacío. Todos los demonios están aquí", pues esta frase es una de mis favoritas...

Cada capítulo está narrado por un personaje distinto, en una época y un lugar diferente (contamos con diversas épocas: un futuro {2075}, un pasado {de 1481 a 1887} y "un presente" {de 1960 a 1972, aprox.} y un escenario variado de lugares: Madrid, Bilbao, Polonia, Alemania, Italia, París, Zaragoza...; por lo que hay que leer con atención y cuidado para no perder el hilo ni el más mínimo detalle, pues todo tiene su razón de ser... Este particular y peculiar modo que tiene la autora para mezclar personajes, épocas y lugares, ¡me ha encantado!.

Si soy sincera he de confesar que al principio con tantos cambios de narradores y saltos espacios - temporales tenía un cacao del quince (tanto que tuve que coger una hoja e ir anotando... me hice como un esquema), pero... contra todo pronóstico inicial, he de decir que este particular y peculiar modo que tiene Eba me ha encantado, me ha fascinado, ¡me ha enamorado!

La primera vez que me pasa esta aparente contradicción, pero es que así tenía la sensación de no perderme absolutamente nada y de llegar al 100% a los personajes, logrando así conectar con ellos e, incluso, entenderlos...

Eba, con sus "Seres Malditos", nos muestra una nueva versión totalmente renovada del mundo de los vampiros, brujas, demonios... ¡y totalmente acertada!; acaba por completo con los clichés preestablecidos hasta ahora con respecto a estos seres.

"Seres Malditos" se clasifica como una lectura de terror, gótica, pero... personalmente la considero una novela "multigéneros" ya que también se puede encontrar erotismo, humor, misterio... y es imposible encasillarla en un solo género.

El estilo narrativo, además de cuidado, es diferente e innovador; sorprende gratamente y a mi... me ha enamorado.

Gracias a su estilo narrativo personal, ligado al una escritura sencilla y fluida que engancha, que atrapa, y a un lenguaje cercano, natural, sencillo y lleno de ironía... sobra decir que la lectura resulta la mar de amena.

Respecto a los personajes he de decir que el "elenco" es diverso y variado y que la escritora ha creado unos personajes muy profundos, con personalidad, cargados de emociones (increíble su capacidad para humanizar a todos estos seres...), descritos y caracterizados con maestría, creíbles y verosímiles al 100%; llegas al quererlos a todos, ¡incluso a los "malos"...!

Con un final abierto y sorprendente, Eba nos deja con la miel en los labios y con unas ganas y unas necesidad de leer el segundo libro...

Hacer mención de algunas curiosidades: la trama se desarrolla en una futura España en donde conviven humanos con seres sobrenaturales, tras una Tercera Guerra Mundial España queda bajo una 3a. República gobernada por Podemos, se vuelve a la peseta... ¡y vampiriza a dos conocidos: un presentador de tv y uno de los grandes en el mundo del arte...!

¿Algo negativo que decir? También, también...

Durante la lectura  algunas imágenes que trae el libro (algunas cartas, documentos, notas... se nos presenta mediante una imagen) no me aparecían completas (tal vez el problema fuese de mi Kindle, pero la cuestión es que todas las imágenes me aparecían incompletas, cortadas)...

En definitivas, ¿recomiendo su lectura? Si buscáis y queréis una lectura diferente, innovadora, original... una lectura especial la cual no caiga en el olvido..., ¡por supuestísimo que la recomiendo!.

Puntuación: ...NOTABLE... 
*No le pongo el sobresaliente por ser el primer libro de una saga y quiero ver como transcurre...*

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! La portada es aterradora y te invita a leer la historia. Además, me gustan los finales abiertos al contrario de todo el mundo, son los que más me chocan jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabo de conocer tu blog y ya tienes una seguidora más.
    Esta saga no la conocía pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad, lo apunto y mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar